01
Sep 2017
0
¿Por qué aprender alemán?
El alemán es uno de los idiomas más importantes después del inglés. Aquí te mostramos algunas buenas razones por las que decidirte a estudiar este idioma.
- En primer lugar, saber alemán te ayudará a encontrar trabajo, en Alemania hay mucha demanda de trabajo, especialmente en estudios técnicos como medicina, enfermería, ingeniería y economía. También en España te dará acceso a puestos de trabajo, especialmente en hostelería al haber muchos turistas alemanes.
- Si te animas a trabajar en Alemania cobrarás más, tendrás un mejor salario.
- Podrás ir de turismo a Alemania, Suiza o Austria y hablar con otras personas que sepan alemán.
- Alemania cuenta con muchas becas de estudio, tendrás más posibilidades si quieres ir a estudiar allí o hacer algún programa de intercambio.
- Si tienes un negocio, te será mucho más fácil y productivo negociar con proveedores alemanes. Si tienen exclusividad, te preferirán a ti antes que a otro porque te has molestado en conocer su idioma.
- Es el idioma más hablado en Europa por número de hablantes nativos. El alemán es hablado en Austria, Liechtenstein y Luxemburgo, así como en partes de Bélgica, Italia y Suiza. También es el idioma nativo de muchos países de Europa del Este. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua.
- El alemán es una lengua muy culta, llena de expresiones. Es la lengua de celebridades como Mozart, Goethe, Bach, Kafka, Freud, Nietzsche y Beethoven. Hablar alemán te permitirá también disfrutar del cine con directores como Fassbinder, Herzog y Emmerich.
- Podrás acceder a información en alemán que se encuentra en internet. De otra forma te sería mucho más difícil entenderla, incluso con herramientas de traducción online.
¿Por qué apuntarse a un curso de alemán en lugar de estudiarlo uno mismo?
- Porque el alemán es una lengua muy compleja, si lo haces sin ayuda de nadie te costará mucho más.
- Porque accederás a muchos más recursos con los que no cuentas de forma autodidacta.
- Porque te enseñará un docente con mucho conocimiento en la lengua.
- Porque en la academia de idiomas tendrás compañeros de clase con los que aprender y practicar.
- Porque aprenderás de la mejor forma con la metodología de estudio del curso de alemán.
- Porque aprenderás más rápido, al ser más constante.
- Porque así te costará mucho más abandonar cuando estás intentando aprender alemán.
- Porque te animarás más y serás más constante.
No vas a aprender el idioma en un abrir y cerrar los ojos pero sí puedes ir avanzando poco a poco. Puede que al principio te cueste, pero no desistas ya que merece la pena y verás resultados con el paso del tiempo. Si estas interesado en apuntarte a un curso de alemán, pide información sin compromiso en nuestra academia de idiomas Longview International School.