Blog

Qué hacer para mejorar el listening

Llevas estudiando inglés muchos años, dominas la gramática, la compresión escrita y , cuando vas a otro país te das cuenta que no entiendes nada de lo que dicen. Este es el problema que sufren muchos estudiantes, pero no desesperes, porque tiene solución.

Llevamos muchos años preparando exámenes de Cambridge y a lo largo del tiempo hemos comprobado que el listening es un punto crítico a la hora de desenvolverse bien en este idioma.

Si sufres ese problema, la única forma de entender cuando me hablan en otro idioma es escuchando, escuchando, escuchando.

Existen muchas formas de hacerlo que están al alcance de tu mano, como los audiolibros. Estos te permitirán captar los diferentes matices de entonación y pronunciación. Por ejemplo en  youtube english tivi tienes muchas opciones con diferentes niveles, escoge tu nivel y a practicar.

Si te gusta la música, prueba a escuchar tus canciones favoritas e intenta entender la letra de la canción. En  lyrics training tienes la posibilidad de hacerlo.

Si lo que te gustan son las series o las películas, acostúmbrate a verlas en versión original con subtítlos (en español o en inglés, dependiendo de tu nivel). Comprobarás que en poco tiempo tu nivel de listening mejora.

Nuestro último consejo es que evites traducir constantemente cuando te hablan, pues mientras estás traduciendo en tu cabeza la primera parte del mensaje, te pierdes el resto. Intenta crear imágenes mentales que te faciliten la comprensión.

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.